15 jul 2013

Nacida bajo el signo del Toro - Reseña

Título: Nacida bajo el signo del Toro
Autor: Florencia Bonelli
Editorial: Alfaguara
Páginas: 419


¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?

La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota.
Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar.
Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros.
Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro.
Y, a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.

El secreto está en conocer tu corazón.


Nose como empezar a reseñar este libro... es que me gustó tanto!!!
Cuando lo leia sentia algo especial, nose si era porque me senti demasiado identificada con la protagonista o por la excelente escritura de la autora... o por ambas cosas.
La historia comienza contandonos el primer dia de clases de Camila, es el segundo año que asiste a la escuela publica luego de que la empresa familiar quebrara obligando a toda la familia a mudarse a un barrio de menor nivel.
En la escuela esta sola ya que no ha hecho nuevas amistades luego de que su vida cambiara. Pero alli tambien acuden Sebastian, el tipico chico lindo y fachero que hace suspirar a todas las alumnas, incluyendo a Camila; y Lautaro, el mas aplicado y mejor alumno del aula. Ambos, como dice la sinopsis, formaran una parte muy importante en la vida de la protagonista.
Luego de esto, conocemos a Alicia, una vecina con la cual Camila nunca ha hablado. Pero, despues de llevarle un sobre que llegó a su casa por equivocacion, tendran una linda relacion de amistad y confianza. Alicia es psicóloga y astróloga. Aqui es donde Camila empezará a interesarse por conocer cosas sobre su signo del zodiaco, Tauro, y donde la astrológia empezará a formar una parte muy importante en la historia.
—Cami —le repetía Alicia—, vos podés hacer lo que desees con tu vida. Los elementos que Dios o el cosmos te dio están en tu carta natal, es verdad. Pero lo divertido de esto es que, como somos seres conscientes, podemos hacer lo que se nos dé la gana, aunque los planetas no estén alineados de la mejor manera.
A medida que avanza el relato nos adentraremos a una historia de amor muy tierna donde Camila vivira su primer amor con el chico menos pensado.
—Te quiero desde el primer momento en que te vi. —Le habló cerca del rostro, y su aliento le acarició los labios aún sensibles—. Te quiero desde el primer día de clase del año pasado, cuando apareciste en el aula. Tenías el pelo suelto y una vincha blanca, y estos mismos aros de perlas. —Le acarició el lóbulo izquierdo, y la garganta de Camila se secó—. Y una pollera larga hasta el piso, de color blanco, y unas zapatillas All Star rosas, y una carterita en bandolera, también rosa. No podía dejar de mirarte. Ese día me juré que ibas a ser mi novia.


Camila no es la tipica chica linda y lo sabe. En muchas ocaciones admite que se siente "rara" porque ama leer y no le gusta mucho salir a bailar como a la mayoria de sus compañeros de clases. Es una chica llena de complejos, temores y dudas.

Lautaro es un chico inteligente, el mejor de la clase. Pero no se deja intimidar por sus compañeros, cuando algo no le gusta simplemente lo ignora o hace frente a ello. A pesar de que no habla mucho se sabe defender a su manera. La autora lo define como un chico sabio y sensato, muy decidido y con mucha serenidad interior, que se refleja en el modo en que se maneja.
Sebastian es el mas lindo de la clase, el tipico chico que tiene a todas las chicas atras y del cual Camila esta enamorada, a pesar de que nunca habló con él.

Y, como siempre, estan las chicas que le complican las cosas a nuestra protagonista, Bárbara y Lucía, las mas lindas del salón. Me cayeron muy mal, sus actitudes me desagradaron por completo. Hacian cualquier cosa para salirse con las suyas sin importarles nada.
Hay muchos personajes mas, pero voy a dejar que los descubran ustedes.

Lo único que no me convenció mucho fue el final, el epilogo... esperaba algo distinto, saber como continuaba la relación entre los protagonistas o algo mas.

En fin, es un libro que no se si a la mayoria les va a gustar, pero a mi me fascino y se las recomiendo a todos los que quieran adentrarse a una historia del primer amor, tierna, dulce y muy bien desarrollada  con descripciones excelentes que te harán, sentir lo que sienten los personajes y disfrutar muchisimo.


5/5
si pudiese le pondria un 6


17 comentarios:

  1. No conocia este libro y con tu reseña me has convencido totalmente!!! LO QUIERO!! ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola cielo no lo conocia pero tiene buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  3. No sé, no me acaba de llamar.
    ¡Gracias por tu reseña! Te sigo ^^

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Para ser sincera cuando vi la portada la confundí con la barbie, en realidad la portada no me atrapó, la historia puede ser interesante, pero últimamente he leído muchos libros juveniles y no estoy en el tramo (26 años) así que ahora quiero leer un poco más de mi edad. Te iba a preguntar si la autora era chilena, por el nombre Lautaro que es de origen mapuche, pero el vos podés me suena más argentino. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora es argentina :) Escribe libros para adultos, este es el primero que escribe para adolescentes
      Los otros no lei, pero tienen muy buenas criticas
      Besos!

      Eliminar
  5. Holaa!
    Leyendo la sinopsis y tu reseña lo cierto es que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado tanto! Gracias por a reseña!
    Saludooos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Sin palabras! Sin duda la mejor novela de adolescente que lei (lei muchisimas),atrapante y perfectamente escrito,lectura obligatoria para todas! besosss

    ResponderEliminar
  7. Excelente!!!! Me encantó... Más que recomendable!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Lo estoy leyendo me falta muy poquito para terminarlo:D Me encanta!! Tenia muchas ganas de saber como era Lautaro y Sebastian MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  9. Un libro hermoso. En la segunda leída que le dí a este libro, descubrí a Lautaro detrás de Camila (fondo negro). Me encantó y soy de tauro también, así que de algún modo Bonelli me describía a mí en cada capítulo. Muy linda reseña, saludos!! :)

    ResponderEliminar
  10. Leí este libro y me encantó!!! Lo recomendé a un montón de gente! Simplemente PERFECTO

    ResponderEliminar
  11. Me encantó! Lo leí ya dos veces y lo recomendé a un montón de gente! Simplemente PERFECTO

    ResponderEliminar
  12. ME ENAMOREEEEEEE... ME ENCANTO EL LIBRO JAMAS HABIA LEIDO BONELLI...!!! UNA NOVELA MARAVILLOSA... LAUTARO TAL COMO LLO IMAGINE...

    ResponderEliminar
  13. Yo también lo leí; me E-N-C-A-N-T-O!

    ResponderEliminar
  14. Yo también lo leí.Me E-N-C-A-N-T-O♥

    ResponderEliminar
  15. Yo lo leí y me gusto, pero no es que me encantó... no me gusto el final, pero el epílogo lo compenso jajaaj xD

    ResponderEliminar
  16. la verdad me parece un libro muy lindo lo he leído muchas beses y me encanta!!!... el otro libro que también me gusta es Bajo la misma estrella, cuando le leí por primera ves justo salio la peli entonces la fui a ver es una historia muy linda (no de la misma autora) pero es muy interesante si eres muy sentimental no te lo recomiendo terminaras llorando por una semana.... es una muy linda historia llena de amor tristeza y aventura la verdad lo recomiendo!!!... bss

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu opinion con un comentario aqui abajo ↓ ya que mi blog se alimenta de ellos :)