21 ene 2013

Otras opiniones: Soy el numero cuatro

Opinión de Libros del cielo
Puntuacion: 3 de 5

El libro no era lo que me esperaba, esperaba algo más, pero al final ha estado bien, aunque como ya dije el principio es algo lento, tiene muchas páginas y, la verdad, es que le podrían haber quitado algunas cuantas, pero al final he salido medio contenta con el libro y espero el siguiente libro que se llamará La numero Seis, o algo así, porque esa chica me dejó algo intrigada :) esperemos que para el siguiente no sea una lectura tan lenta.
La narración es bastante aburrida porque se hace muy pesada, resumiendo la historia y contándolo de manera más ágil podría haberse ganado un 4 perfectamente, porque de principio la temática no es del todo mala, pero tal y como lo ha hecho… baja puntos.

Opinión de El librero de Teshu Hana
Puntuacion: 3 de 5
El librero de Tetsu Hana
La historia no es mala, al contrario, cabe destacar que esta contada en primera persona y en forma muy similar a un diario lo que la hace realista, fresca y bien lograda y es quizá el mejor punto del libro.
Los personajes son regulares, no lucen tanto como me hubiera gustado y John al final no resulta lo que esperaba, incluso es un poco decepcionante espero evolucione un poco más para el siguiente libro, los que más me llamaron la atención fueron Sam y Seis, me parece que son los que tienen más potencial y espero el autor ahonde más en ellos en los próximos libros.
El ritmo es bastante bueno, al estar escrito como un diario, en primera persona el ritmo es cómodo pues parece como si el mismo John te estuviera platicando su historia.
El romance no es lo principal y realmente es menor a lo que esperaba, sin embargo el romance entre John y Sarah es muy puro, inocente y bello, todo lo que un primer amor debe ser.
La acción al inicio es muy poco, pero hacia el final es bastante, sin embargo siento que le falto algo para ser mejor, es un poco complicado imaginar las escenas de acción en algunas partes.
La fantasía es el pilar del libro, con esta historia de alienígenas refugiados en la tierra huyendo de otros alienígenas que desean matarlos y de paso apoderarse de la tierra, los poderes o legados, como los llama el autor, de los exiliados de Lorien y todo lo que tiene que ver con ese planeta dan pie a la fantasía del libro y es lo mejor de este.


Opinión de El final de la historia
Puntuacion: 4 de 5

Este es un libro que sin duda me gustó, puedo atreverme a decir que me recordó un poco a Dragon Ball, en cuestión de que llegan al planeta tierra a esconderse y ahora tienen que defenderlo y así, no digo que sea igual pero la historia de extraterrestres, poderes y así hizo que se me viniera en mente la Goku. Bueno fuera de esto es un libro de ciencia ficción lleno de acción, persecuciones, batallas, extraterrestres y demás. Creo que es el primer libro de este género que leo y la verdad es que me convenció, aunque la historia no es nada complicada es muy entretenida.
Coincido con varios en que el personaje principal Jonh pudo haber sido mejor, puesto que de repente reacciona de manera un poco infantil, pero bueno creo que es parte de la fórmula de los libros ahora en donde se tienen que comportar de esta forma para crear un ámbito “romántico”. Fuera de esto es un libro que recomiendo para todos, con una lectura muy fluida y nada pesada.


Opinión de La ultima cancion
Puntuacion: 10 de 10
Aclarado esto, ¡el libro me ha encantado! Es el tipo de libro que me gusta mucho: aventura donde la historia de amor es secundaria. La historia se centra en John Smith, este chico que acaba de mudarse a Paradise, un pueblecito en Ohio, tras conocer la muerte del Número 3. Los Mogadorians, que son como un tipo de extraterrestres, invadieron Lorien, el planeta del que proviene John. Solo nueve de ellos (conocidos como miembros de Garde, los únicos que podían desarrollar "súperpoderes" para así poder proteger su planeta), junto a sus cêpans (sus protectores), consiguieron huir. Los Mogadorians, pues, van tras ellos para conseguir acabar con todos. Pero, estos tienen un problema y es que, gracias a un hechizo realizado cuando los Gardes eran pequeños, solo pueden ser asesinados en orden (son avisados cuando uno muere).
El libro está narrado por el propio John. Él nos cuenta la huida, como se las intenta arreglar cuando llega al nuevo pueblo y como hace para adaptarse al instituto donde conocerá a Sarah Hart, de quien se enamorará rápidamente. También hará amistad con un chico friki, obsesionado con los extraterrestres, Sam Goode. Y, como no, también conocerá al típico chico malo, ex de la chica que le gusta, Mark James. Todos los personajes me han gustado muchísimo (el que menos, Sam, el chico inseguro).
Me gustaría destacar la madurez de John a pesar de tener solo catorce o quince años. No criticaría este detalle, más bien al contrario. Si un chico, por muy pequeño que sea, ha de cargar con una gran responsabilidad, actuaría de esta forma justamente. También me gusta el deseo de John de querer tener una vida normal como la de cualquier adolescente y como Henry, su cêpan, cede un poco para que el chico pueda tenerla.
Es, sin duda, un libro que recomiendo a todo aquel que le guste la literatura juvenil. Es un libro que me enganchaba a cada página que leía. Está bien escrito (al menos en el original, no leí ninguna traducción), describe lo que pasa de una forma sencilla, y la historia está bastante bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en dejar tu opinion con un comentario aqui abajo ↓ ya que mi blog se alimenta de ellos :)